Foto cortesía: Panorama

Las gasolineras en el estado Zulia amanecieron abarrotadas este miércoles 03 de junio, debido a las fallas que presentan en el surtimiento del combustible, lo que provoca agotamiento y disgusto en la entidad.

En algunas estaciones, la atención comenzó a las 6:00 de la mañana, en otras como las ubicadas en la avenida La Limpia, cercanas a la Curva de Molina, siguian esperando por el despacho del hidrocarburo en las primeras horas de la mañana. Según lo anunciado por el gobernador Omar Prieto, debió iniciarse desde las 12:00 de la medianoche.

En la estación Los Olivos funcionan tres surtidoras, las cuales recibieron el despacho de la gandola en la madrugada y a las 6:10 de la mañana comenzó la atención a los usuarios. En la estación Maracaibo, ubicada en el sector El Tránsito, también iniciaron a las 6:00 a.m., pues habían recibido la gandola con gasolina más temprano. Su único retraso, fue que contaban con “un solo pico” para atender a más de 200 vehículos.

En el caso de la bomba El Chaparral, en la circunvalación 2, parroquia Cecilio Acosta, recibieron el combustible temprano, sin embargo por problemas de sincronización del sistema con el chip, no habían podido iniciar la jornada. La estación tenía previsto surtir 30 litros a cada vehículo que debían ser cancelados en bolívares.

Colas Kilométricas

Por otra parte, en la avenida La Limpia las bombas: La Curva, Panamericano y Los Aceitunos las colas recorrían una inmensa distancia y ninguna recibió carburante.

“Me vine a las 8:00 de la noche a hacer la cola. Estaba de número 12 y pasé a ser el 23 por los puestos que estaban cuidando. Soy taxista y para poder sostenerme hasta esta fecha me tocó comprar gasolina. Sigo en espera de que nos surtan”, comentó el usuario Carlos Parra.

En las bombas como Lagopista, donde el pago del carburante es a 0,50 centavos de dólar, la cola llegaba hasta el sector Cañada Honda, más arriba del hotel Aladdin.

A minutos del cierre de la jornada, como lo indicó el gobernador, los autos con terminal de placa 5 y 6 deberán seguir en sus colas hasta que sean atendidos, pues de no ser así les corresponderá esperar hasta el próximo lunes para poder tanquear, declaró Prieto.

lee la nota completa en Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.