Foto cortesía El Español.

La estadounidense Coco Gauff, 23 del mundo, rompió su techo en un Grand Slam al clasificarse para semifinales de Roland Garros tras derrotar a su paisano Sloane Stephens por 7-5 y 6-2 en una hora y media.

La tenista de 19 años, que ya había alcanzado los cuartos de final en París el año pasado, se convierte en la más joven entre las cuatro mejores de Roland Garros desde que en 2020 lo hizo la polaca Iga Swiatek, que acabó levantando el trofeo.

Gauff se presenta en semifinales sin haber perdido un solo set y tras haber derrotado a Sephens, finalista en París en 2018.

Su rival será la italiana Martina Trevisan, de 28 años y 59 del ránking, debutante también en unas semifinales de un Grand Slam, lo que garantiza la presencia de una finalista inédita el próximo sábado.

La transalpina venció en cuartos a la canadiense Leylah Fernandez, 18 del mundo y de 19 años, por 6-2, 6-7 (3) y 6-3 en dos horas y 21 minutos.

Trevisan toca el techo de su carrera en un gran torneo y elimina a una de las tenistas en mejor forma del circuito, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos, que tuvo problemas en un pie durante el duelo, aunque se recuperó y se apuntó la segunda manga.

Pero no fue suficiente y Trevisan, que llegaba a París con el título de Rabat bajo el brazo y que ya había disputado los cuartos en París hace dos años, acabó el trabajo y se clasificó para la semifinal, la primera de su carrera en un grande.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.