Gaviria es uno de los ciclistas colombianos con más reconocimientos. Foto cortesía La nota deportiva.

El esprinter colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), reciente vencedor de dos etapas en el Tour de Omán, se perderá el Tour de los UAE que comenzará el próximo domingo debido al positivo por COVID-19 que reflejó la prueba PCR a la que fue sometido.

Gaviria (La Ceja, 27 años), que será sustituido en el equipo por el alemán Pascal Ackermann, sufre el tercer positivo por COVID-19 desde febrero de 2020, año en el que precisamente en el Tour de los UAE se vio contagiado por el virus, lo que le costó un prolongado ingreso en aquel país.

“Según el protocolo previo a la carrera, Gaviria se sometió a una prueba PCR que arrojó un resultado positivo mientras estaba en su casa en Mónaco antes de partir al Tour de los EAU”, señala en un comunicado el médico del UAE, doctor Adrian Rotunno.

Según explica Rotunno, “Gaviria se siente bien y está pasando por su período de aislamiento obligatorio y tratará de volver a entrenar después de pasar las pruebas pertinentes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.