Foto: Archivo
COMPARTE

El delantero venezolano Gelmin Rivas, del Al Sharjah de la Primera Division de los Emiratos Árabes Unidos, dijo estar esperando una “oportunidad” con la selección de su país, que a finales de mes jugará contra la de Colombia por la décimo quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“Soy Vinotinto de corazón, yo amo mi país, y la verdad quisiera que en algún momento que me dieran la oportunidad (…), estoy esperando la oportunidad, siempre he querido ayudar a la selección”, dijo Rivas en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora, de la emisora Deportiva 1300 AM.

“Ellos (el cuerpo técnico) saben a quien convocan y porque no convocan, uno tiene que seguir trabajando y mejorar cada día para esperar la oportunidad”, añadió el ariete de 27 años.

El exTáchira solo ha disputado dos partidos con la selección Vinotinto, el último de ellos un amistoso ante Nigeria en noviembre de 2012, en el que disputó 65 minutos.

El exseleccionador venezolano Noel Sanvicente lo incluyó en la plantilla que disputó la Copa América de 2015, pero vio todos los juegos desde el banquillo.

“No tuve la oportunidad de nada”, señaló sobre esa etapa.

Indicó que el actual director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, le comunicó que deseaba hablar con él, pero que esa conversación no se ha efectuado.

“La selección es primordial porque es la camisa de nuestro país y uno siempre quiere representar la camisa de su país, pero a mí se me hace muy complicado, porque juego en una liga que la gente menosprecia mucho, y además tengo muchos delanteros por delante y hay jóvenes que vienen en ascenso”, consideró.

Rivas salió del Deportivo Táchira rumbo al Ittihad del fútbol de Arabia Saudí en 2015, tras una buena campaña en la que anotó 20 dianas, por 2 millones de dólares.

La necesidad de “libertad” para su esposa le hizo tomar la decisión de mudarse al Al Sharjah de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos.

“En Arabia Saudita son muy estrictos, las mujeres no pueden manejar (conducir), no pueden ir al estadio, y me ayuda (jugar) sabiendo que ella está bien, tengo que sentir esa comodidad de que ella puede estar feliz”, explicó.

La Venezuela de Rivas, última en la tabla del premundial sudamericano, recibirá a Colombia el 31 de este mes en la ciudad de San Cristóbal, capital del fronterizo estado de Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.