Muerte de militares en Apure. (Foto Twitter)

Mayor general del Ejército confirmó este miércoles la muerte de cuatro sargentos “en defensa de la patria”, en momentos en que las autoridades han reportado combates con grupos armados ilegales, que varias asociaciones han identificado como disidentes de las FARC, en una zona de la frontera Colombia desde marzo pasado.

En un mensaje de MG Domingo Hernández, dijo en su cuenta de Twitter que los sargentos Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes Farfán, Andy José Miranda y Ronald José Marcano Castillo “cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria”.

La FANB confirmó el pasado lunes a través de un comunicado un importante número de bajas en enfrentamientos en Apure, “durante el fin de semana se desarrollaban cruentos combates (…) con grupos armados ilegales colombianos” en sectores despoblados cerca de la localidad La Victoria, en el municipio Páez del estado Apure, una región cercana a la frontera pero aunque informó que hubo fallecidos de los dos lados, no reportó una cifra.

Desde el 21 de marzo, la administración de Nicolás Maduro informa sobre esos choques en Apure, en enfrentamientos que activistas de derechos humanos en la zona aseguran que han provocado la huida hacia Colombia de al menos unas 5.000 personas.

La ONG FundaRedes dijo el miércoles en su cuenta de la red social que aparte de militares muertos por los choques en Apure “el enfrentamiento armado (…) se mantiene en la zona fronteriza”.

Algunos de los cadáveres de militares venezolanos muertos por la refriega durante el fin de semana fueron recuperados por representantes de la iglesia católica, de acuerdo con el activista y político en la zona Walter Márquez, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nuestra solidaridad espiritual con oficiales y soldados muertos en emboscadas de FARC en alto apure producto de errores tácticos y estratégicos de alto mando militar que conduce operaciones inducidos por la FANB dónde las víctimas son las mismas FANB, escribió Márquez en su twitter.

Un sacerdote del área fue llamado por una de las facciones en conflicto para que, como un hecho humanitario, recogiera el domingo los cuerpos de unos 12 militares venezolanos, dijo una fuente que pidió no ser identificada por temor a represalias.

El cura llegó en un vehículo con habitantes de la región para sacar los cadáveres y luego los entregaron en un comando militar en Guadualito, en Apure, agregó la fuente; reseña La Verdad.

El Ejército Bolivariano rinde homenaje póstumo al S/A Wilmer Ferrebus, S/A Santiago Reyes Farfán, SM/1ra. Andy José Miranda, SM/1ra Ronald José Marcano Castillo, quienes cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria. ¡Paz a sus almas!

Información completa en La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.