El general de División, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la ZODI 45 . (Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Dos colegios de Carabobo sufrieron intento de robo de las armas del Plan República. El primer hecho ocurrió la madrugada del sábado en el Preescolar Batalla de Junín ubicado en el municipio Los Guayos, y el segundo la mañana del domingo en la escuela Ezequiel Zamora, ubicada en Guacara.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, G/D Juan Carlos Du Boulay, informó que durante el hecho en Los Guayos
cerca de 10 personas ingresaron al centro electoral, y los uniformados lograron la captura de uno de ellos, que ya fue presentado y puesto a la orden del Ministerio Público.

A este hecho se le sumó otro la madrugada de este domingo, cuando un grupo de sujetos ingresó a la escuela Ezequiel Zamora, ubicada en el municipio Guacara, al oriente de Carabobo, con la intención de robar el armamento de los funcionarios del Plan República.

En el hecho hubo intercambio de disparos que dejó el saldo de un uniformado herido en la región pélvica. Hasta el momento el efectivo castrense se encuentra estable de salud.

Los presuntos antisociales aún no han sido capturado. El general señaló que ya fueron accionadas labores de investigación para dar con el paradero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.