General Motors (GM) no fue ni confiscada, ni expropiada y mucho menos ocupada. Esas fueron las declaraciones de Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, quien enfatizó que el Gobierno le dará a la empresa todas las facilidades, una vez que el presidente de GM acuda a las instancias correspondientes.

El deseo del Gobierno Nacional y de Torrealba es reactivar el aparato automotriz en Venezuela y que eso se haga en manos de sus legítimos dueños. Son palabras que se le han repetido en distintas oportunidades a José Camillieri presidente de GM.

Lea también: General Motors Venezolana: ¿Embargo a la transnacional o a los trabajadores?

“Es un juicio entre particulares porque unos concesionarios en Maracaibo pagaron unos vehículos que nunca recibieron, esos concesionarios entablaron un juicio y a GM le corresponde asumir la defensa. Ese problema entre particulares ha intentando venderse frente al mundo como que el Gobierno está tratando de expropiar la planta, y le hemos dicho al presidente actual que venga” declaró el ministro durante una entrevista en Unión Radio.

Hay una necesidad de reactivar la planta, porque según el ministro, no es responsabilidad del Estado que la empresa tenga problemas legales internos. Ademas recuerda que a esta ensambladora se le dio un trato especial en cuanto a financiamiento y otras formas de apoyo para lograr la reactivación y alcanzar su máxima producción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.