Designación de la junta directiva del organismo de seguridad estadal (Foto Prensa de la Gobernación de Lara).

Asumió el puesto de director provisional el general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), Rafael Miraval Herrera y el subdirector, el coronel Miguel Guédez.

Las medidas estructurales de PoliLara anunciadas este lunes por el vicepresidente, Tareck El Aissami, iniciaron su ejecución el día de ayer con la designación de la junta directiva que estará a cargo durante los tres meses que estará intervenida el organismo de seguridad estadal.

La interveción se ejecutó por ordenes del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y en cumplimiento de la resolución 108 y de acuerdo con lo previsto en la Constitución, la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional (artículo 75) y como lo argumentó el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, que el procedimiento se ejecutaba “por existir suficientes elementos en cuanto a la actuación de este cuerpo policial en diferentes aspectos del restablecimiento del orden público y hechos aislados con funcionarios que se están investigando”.

Las áreas que se tratarán durante la intervención será la de servicio al policía, recursos humanos y la unidad de orden público. En este último departamento chequearán el equipamiento y se ocuparán del entrenamiento de ley que deben cumplir permanentemente los funcionarios, mencionó Molina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.