(Foto José López)

Vladimir Gómez, representante de Gente de Petróleo, región central en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo destacó, que sobran las razones para salir a la calle y luchar por Venezuela.

“Como venezolanos, todos tenemos motivos para protestar y nosotros como trabajadores queremos y debemos recuperar nuestra industria petrolera”, dijo.

Pdvsa era la segunda empresa petrolera a nivel mundial en 1998 y esta ahora se encuentra en el suelo.

Gómez, ex trabajador de la Refinería El Palito en Puerto Cabello, recordó que esta empresa era catalogada como modelo de seguridad a nivel mundial. “Y hoy en día son innumerables los accidentes e incidentes que se presentan todo el tiempo”.

(Foto José López)

En cuanto a la operatividad de las plantas refinadoras de pdvsa, señaló que la información que manejan actualmente al respecto destaca que la única que funciona es crudo por etapas y el terminal marino a duras penas. “Todas las demás están paralizadas, pues para nadie es un secreto la caída de la producción petrolera a nivel nacional”.

En 1998 se hablaba de una producción diaria de 3 millones de barriles, ahora apenas son 664 millones al día, cuyos niveles se igualan a los de 1946, para que se hagan una idea de la gravedad de la crisis, lo que representa un atraso de más de 60 años en la producción petrolera.

Gómez, fue uno de los 23 mil trabajadores que en el año 2002 fueron injustificadamente despedidos por el ex presidente fallecido Hugo Chávez, lo que marcó el inicio de la destrucción de una de las empresas petroleras más importantes del mundo, y que hoy se encuentra secuestrada, desvalijada y puesta al servicio de otros intereses ajenos a atender las necesidades del pueblo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.