Medicamentos para tratar el VIH. (Foto Archivo)

Cuatro años cumplió el gobierno nacional sin comprar una sola pastilla para los pacientes con VIH, de acuerdo a lo expresado por Eduardo Franco, secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva.

Refirió que Carabobo tiene unos 4.200 pacientes con VIH, algunos de los cuales tienen que tomar hasta 16 fármacos en un día, fuera de cualquier otra patología que tener.

Franco declaró este martes al programa Desde La Cabina que transmite Unión Radio, y dijo que gracias a la sociedad civil, tanto nacional como internacional, se logró la ayuda del Fondo Global.

Detalló que esta ayuda económica del Fondo Global no solo se dedica para atender a pacientes con VIH, sino también para los que contraen tuberculosis.

Franco indicó que en la actualidad hay dotación de los medicamentos, pero ha sido difícil distribuirlos en todos los estados, por efectos de la pandemia por COVID-19. Todos estos fármacos se entregan completamente gratis. Reconoció que hay buena comunicación con el jefe del programa nacional del Ministerio de Salud y con la viceministra de redes sociales, pero no se ha podido dar la distribución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.