El dúo cubano Gente de Zona, creador de “La gozadera”, regaló éste jueves instrumentos musicales valorados en 20 mil dólares a la orquesta juvenil de un instituto de Miami (EE.UU.), con el objetivo de fomentar los valores de la música entre los adolescentes.

Esta donación forma parte de una iniciativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que en los últimos años ha desarrollado diversas acciones para concienciar a los jóvenes hispanos de la necesidad de una buena educación.

“Es un gran honor para nosotros y nos honra bastante saber que la Academia nos tiene en cuenta para este tipo de cosas”, comentó a Efe Alexander Delgado, uno de los integrantes del grupo.

La pareja musical se presentó en la escuela para compartir con los alumnos en una charla algunas anécdotas sobre sus inicios y sus experiencias en la industria.

Delgado lamentó “no haber podido estudiar” en Cuba ya que, por necesidades familiares, tuvo que trabajar a una edad muy temprana.

Randy Malcom, por su parte, confesó que desde que tenía cinco años quiso ser percusionista, una meta que siempre tuvo presente y que, a través del tiempo, ha logrado hacer realidad.

Tras su conferencia, Alexander y Randy sorprendieron a los presentes interpretando “La Gozadera”, el tema con el que saltaron a la fama mundial de la mano de Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

En esta ocasión, lo hicieron junto a la orquesta juvenil del instituto “John A. Ferguson Senior High School”, cuyos integrantes se beneficiarán de la donación.

Gente de Zona se comprometió a volver a la escuela para ofrecer un concierto gratuito para todos los estudiantes y sus familias como gesto de agradecimiento a la labor que realizan desde la Fundación Cultural Latin Grammy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.