(Foto AP)

El hombre que previó la caída de la libra en 1996, George Soros, consideró durante un encuentro con periodistas que los días de las tecnológicas tales como Facebook y Google están contados.

Soros indicó que estas empresas colocan obstáculos a la innovación y atentan contra la democracia. “Las redes sociales tienen gran influencia en la sociedad lo que tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia”

El empresario suizo nacionalizado estadounidense alertó sobre la posibilidad de que estas compañías, que albergan datos de millones de personas, ofrezcan esta información a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado.

El magnate aseveró que estas pueden resultar en redes de control totalitario como George Orwell alguna vez imaginó.

Con información de BBC Mundo 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.