George W. Bush
El expresidente de Estados Unidos George W. Bush. Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) condenó este jueves el ataque “injustificado” contra Ucrania y consideró que no se puede tolerar “el acoso autoritario” y el “peligro” que supone el presidente ruso, Vladímir Putin.

En un comunicado, Bush afirmó que el Gobierno y el pueblo estadounidense deben mostrar su solidaridad con Ucrania en la “búsqueda de su libertad” y “el derecho a elegir su propio futuro”.

No podemos tolerar el acoso autoritario y el peligro que plantea Putin. Ucrania es nuestro amigo y aliado democrático y merece todo nuestro apoyo durante este momento tan difícil, aseveró.

No se puede tolerar el acoso autoritario de Putin

Bush, además, se unió a las voces de otros líderes mundiales que han considerado que el ataque ruso “constituye la crisis de seguridad más grave en el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial”.

Las declaraciones de Bush, del Partido Republicano, contrastan con el tono que empleó el expresidente Donald Trump (2017-2021), de la misma fuerza política y quien elogió ayer a Putin y criticó la respuesta del actual mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.