Booker y Bridges fueron los mejores por parte de los Suns. Foto cortesía: nba.com

La inspiración encestadora de Paul George y Kawhi Leonard les permitieron a Los Angeles Clippers vencer 113-103 a los Phoenix Suns, quebrándoles la racha de siete triunfos consecutivos que tenían.

George llegó a los 33 puntos, tras anotar 7 de 9 intentos de triples, en 30 minutos de partido, que fue el octavo en lo que va de temporada que supera la barrera de los 30 tantos. Su mejor marca individual de la temporada, de 39 puntos, también la estableció en el partido que los Clippers disputaron ante los Suns el pasado 3 de enero.

Mientras que, Leonard aportó otros 27 tantos, incluidos 19 en la segunda mitad que ayudaron a los suyos a terminar con la racha ganadora de los Suns, en el duelo de dos de los tres mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Los Clippers perdían 61-67 a falta de ocho minutos en el tercer cuarto, pero una racha de 8-2 les permitió empatar en marcador. El equipo angelino anotó 18 triples. Es la duodécima vez esta temporada que logran esa marca o la superan en un partido.

Los angelinos se pusieron al frente del marcador (83-81) al final del tercer cuarto, antes de abrir el último periodo con una racha de 10-2, que les aseguró tomar el control del partido. Todo esto, después de llegar a ponerse con su mayor ventaja de 16 puntos.

El veterano base Rajon Rondo agregó 15 puntos con los Clippers, quienes no contaron con el pívot congoleño español Serge Ibaka, que siguió un partido más de baja al estar recuperándose de molestias en la parte baja de la espalda.

Asimismo, lograron algo más importante, tener asegurada la serie frente a los Suns, lo que les daría un desempate clave si ambos equipos igualan al final de la temporada regular en la clasificación.

Phoenix, que venía de una gran victoria la noche anterior en tiempo de prórroga ante los Utah Jazz, líder de la NBA, no tuvo suficiente fondo físico en la recta final del partido y eso le costó la derrota.

El escolta hispano Devin Booker acabó con 24 puntos y el alero Mikal Bridges tuvo otros 20, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota. Tampoco el doble-doble que consiguió el pívot bahameño Deandre Ayton con 18 puntos, 10 rebotes y un tapón.

Los Suns acertaron 27 de sus primeros 40 tiros, pero se fueron 9 de 31 después de su buen comienzo. Tras el triunfo ante los Jazz estaban a un juego y medio abajo de darles alcance en la clasificación, pero la victoria del equipo de Utah ante los Trail Blazers por 19 tantos (122-103) los vuelve a alejar dos y medio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.