Presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili. Foto cortesía
La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, se mostró este martes convencida de que Ucrania saldrá victoriosa de la guerra con Rusia.

“En nombre de Georgia, una vez más expreso mi admiración por su valiente lucha y mi firme confianza en que esta lucha terminará en su victoria”, dijo Zurabishvili por videoconferencia durante la segunda cumbre de la Plataforma de Crimea.

Según la mandataria georgiana, Ucrania pudo unir a la comunidad internacional y como resultado de ello el presidente ruso, Vladímir Putin, vio una reacción sin precedentes, que no se dio en 2008 y 2014, en referencia a la guerra ruso-georgiana y la anexión de Crimea.

Zurabishvili señaló que en 2008 Georgia ya recorrió el camino que ahora le toca hacer a Ucrania.

La presidenta de Georgia confió en que la actual ofensiva rusa acabe pronto y “Ucrania, que se encuentra en el lado correcto de la historia, la gane”.

“No hay lugar para la ocupación en el siglo XXI. Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. ¡Crimea es Ucrania!”, concluyó su intervención Zurabishvili.E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.