Foto: Captura

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estuvo este miércoles en Primera Página (Globovisión) y conversó sobre la exigencia que la oposición venezolana realizó al Consejo Nacional Electoral: abrir el sistema para la sustitución de candidatos.

Blyde recordó que este proceso está amparado en la Ley de Procesos Electorales en los artículos 62 y 63. Las sustituciones se deben realizar hasta 10 días antes de los comicios, que en este caso se cumplen mañana 5 de octubre.

“Por abuso de poder, están impidiendo que esto se haga en el sistema”, declaró el tambien alcalde de Baruta. “Le exigimos al CNE que abra el sistema. Eso es un derecho” sentenció.

El alcalde explicó que un voto por algún candidato no favorecido en las elecciones primarias podría traducirse en un voto nulo, ya que estos representantes de la oposición que no fueron electos en esos comicios renunciaron formalmente ante el CNE y sus respectivos partidos inscribieron a cada uno de los candidatos elegidos para representar a la Unidad.

“Usted no se confunda, busque la cara y el nombre de su candidato. No importa en que tarjeta o estado esté”, acotó Blyde.

Gerardo Blyde afirmó que esto es parte de una estrategia con la que el Gobierno busca ganar “vergonzosamente” las gobernaciones, por lo que invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales. El llamado es a la participación ya que, como expresó Blyde en la entrevista, no asistir a votar ha tenido consecuencias políticas importantes como la del año 2005.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.