El versátil jardinero se ganó su puesto con los Rockies gracias a un gran 2017 y jugará en la postemporada de las Grandes Ligas por segunda vez / Foto: Archivo

Esta noche chocarán por el comodín de la Liga Nacional los Rockies de Colorado y los Cascabeles de Arizona, dos rivales divisionales que se jugarán su campaña en las Mayores en un partido único y lleno de tensión. Por el cuadro de Denver, Gerardo Parra disfrutó de su segunda experiencia con la franquicia y la aprovechó al máximo para colaborar con el objetivo de jugar en octubre luego de ocho años. 

El zuliano colaboró con su buen promedio de .309, 10 cuadrangulares y 71 carreras remolcadas al récord de 87 y 75 que sostuvo a Colorado en el segundo comodín de la Nacional. Parra disputará la que es su segunda participación en la postemporada, el venezolano no posee grandes números en los cinco juegos que participó en octubre de 2011, precisamente vistiendo los colores de los Cascabeles.

A través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media, el jardinero ganador de dos guantes de oro ofreció declaraciones acerca del estelar partido de esta noche, en el cual la toletería comandada por Charlie Blackmon, Nolan Arenado, Carlos González y el propio Parra deberá intentar vulnerar al sólido Zack Greinke.

El venezolano es consciente de lo que representa un abridor como Greinke en un partido de este calibre. Reconoció que Colorado deberá hacer un buen trabajo ofensivo frente al lanzador diestro y afirmó que la novena de Bud Black “sabe cómo enfrentarlo”.

Se refirió también a la importancia que tendrá que el lanzador Jon Gray, encargado de iniciar por Colorado, tenga una actuación sobresaliente y que dé “cinco o seis entradas sólidas y que nosotros, en la ofensiva, podamos atacar a Greinke lo más temprano posible”.

En cuanto a la novena rival, Parra expresó que el equipo de Arizona es “bastante competitivo”.

A pesar de reconocer la dureza de su antigua organización, el jardinero mantiene la confianza en sus compañeros por lo que hicieron durante toda la campaña regular y advirtió acerca de la complejidad y de la naturaleza que tiene la pelota de octubre. “En los playoffs cualquier cosa puede pasar. Aquí no valen nombres, aquí no vale equipo más fuerte, aquí no vale el récord de la temporada. Aquí a veces influye mucho la suerte y que hagas las cosas bien en el momento indicado”, señaló.

Rockies y Cascabeles se enfrentarán esta noche a partir de las 8:00 pm en el Chase Field de Arizona. En la temporada regular, Arizona cuajó récord de 93-69 liderados por J.D. Martínez, Paul Goldschmidt, Jake Lamb y el venezolano David Peralta.

El duelo de lanzadores será entre Jon Gray (10-4 y efectividad de 3.67) por Colorado y Zack Greinke (17 ganados y 7 reveses con efectividad de 3.20) por Arizona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.