Gerardo "Tata" Martino fue elegido "Entrenador del Año" en el fútbol estadounidense de la MLS/Foto: Archivo

El argentino Gerardo “Tata” Martino, exseleccionador albiceleste y extécnico del FC Barcelona, fue elegido este martes “Entrenador del Año” en el fútbol estadounidense de la MLS, luego de guiar por segundo año al Atlanta United a los playoffs en la Conferencia Este.

Martino, de 55 años, dirigió al United hacia el mejor récord como visitante en la liga con balance de 10-5 con dos empates, pero terminó segundo en la tabla general, y enfrentará ahora en la final de la Conferencia a los New York Red Bulls.

Con una mezcla de jugadores estrella y un creciente talento juvenil, Martino ha guiado al club desde su nacimiento hasta llevarlo a luchar por el campeonato.

El United cuenta con el venezolano Josef Martínez, un delantero de 25 años que anotó un récord de 31 goles en una temporada de la MLS, y un trío de adolescentes: el argentino Ezequiel Barco, el nigeriano George Bello y el estadounidense Andrew Carleton, quienes se combinaron para registrar más de 2.000 minutos con 23 aperturas y 36 apariciones.

Martino guió a la albiceleste de Lionel Messi hasta la final de la Copa América Chile-2015, en la que perdió con La Roja, y logró la distinción de “Entrenador del Año en Sudamérica” en el 2007 con Paraguay.

En la temporada 2013-14, dirigió al FC Barcelona y perdió el título de la liga española ante el Atlético de Madrid en el último día de la campaña, preparando el escenario para su partida antes de tomar el control de la selección de Argentina de 2014-2016, hasta que fue nombrado director técnico del United.

Martino recibió el 32.72% de los votos de los jugadores, el personal técnico de los clubes y un panel de medios al 22.34%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.