En tres años el convenio se ha fortalecido, dijo profesor José Ángel Ferreira.(Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Como una oportunidad para lograr espacios de coincidencia tan necesarios en nuestro país, calificó el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo al convenio entre el alma máter e Insalud, al dejar instalada la II cohorte del diplomado en Gerencia en Gestión Pública.

Un grupo interdisciplinario de 31 profesionales fue el seleccionado por Insalud para cursar el diplomado que tendrá una duración de 160 horas, y será dictado por el Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC.

-Ya es el tercer año de este convenio que se ha fortalecido y aún tiene mucho por desarrollar. La UC satisface necesidades que tiene Insalud en términos de conocimiento y a su vez Insalud aporta los ocho médicos que cumplen el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina para su desempeño en nuestra Unidad de Atención Médica Integral (Uami), dijo el vicerrector José Ángel Ferreira.

La autoridad ucista estuvo acompañada por el Dr. Pedro Téllez, vicepresidente de atención médica de Insalud; Prof. Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC; Dr. Oscar Mora, director de Salud Integral de la UC; Lic. Edgar Sanabria, de la dirección de Investigación y Educación de Insalud; Prof. Glenda Rivas, subgerente de Fundaceate y lapolitóloga Belén Riquelme, facilitadora del primer módulo del diplomado.

El presidente de Insalud, doctor Raúl Falcón, manifestó su complacencia y destacó la importancia de la alianza estratégica entre Insalud y la UC, que implica, entre otras acciones, la capacitación del recurso humano de Insalud.

Óscar Mora, director de Salud Integral de la UC, expresó su agradecimiento a la alianza estratégica que permite minimizar costos a la universidad y ampliar su servicio hacia la comunidad. Agregó que, además de la primera cohorte de Gestión Pública, en el primer año del convenio también egresó una cohorte del diplomado en Odontología y Endodoncia; adicionalmente a otros procesos de formación como charlas a 800 personas sobre atención al público.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.