Foto: @astros

Los Astros de Houston regresarán al Minute Maid Park con ventaja en la Serie 3 a 2, tras derrotar a los Nacionales de Washington 7 a 1 en el último encuentro de la temporada disputado en el Nationals Park, guiados por una joya lanzada por su estelar abridor, Gerrit Cole.

Cole, lució impecable desde la lomita. Trabajó por espacio de siete entradas, permitió únicamente tres incogibles, recibió una anotación producto de un cuadrangular, otorgó dos pasaportes y retiró a nueve contrarios por la vía del ponche. En total, realizó 110 lanzamientos, de los cuales 71 cayeron en zona buena. De esta forma, conquistó su cuarto triunfo en lo que va de postemporada.

Con esta actuación, el diestro se convirtió en el tercer lanzador que realiza 104 o más lanzamientos en cada una de sus cinco aperturas en los playoffs y se unió a Randy Johnson quien lo hizo en 2001 y a Cliff Lee en 2009 como los únicos en hacerlo.

Además, igualó la segunda casilla con Johnson (en 2001), Josh Beckett (2003) y Lee (2010) como el pitcher con más ponches propinados en una postemporada, tras llegar a 47 con los nueve de este domingo, solamente por detrás de los 57 recetados por Curt Schilling en 2001.

Álvarez la depositó en las gradas del jardín central

El jardinero, Yordan Álvarez, se encargó de inaugurar la pizarra en la parte alta de la segunda entrada, se encontró con su compañero Yulieski Gurriel en circulación y depositó la pelota en las gradas del jardín central a 405 pies de distancia, ante los envíos del abridor contrario, Joe Ross.

Dos tramos más tarde, el campo corto Carlos Correa, imitó a su compañero, y envió la bola a lo más profundo del bosque izquierdo con un recorrido de 396 pies. Correa, impulsó a Álvarez quien se encontraba en circulación, con el vuelacerca conectado también ante los lanzamientos de Ross.

Juan Soto se la vio clarita a Cole

Con en el primer duelo de la Serie, el dominicano Juan Soto, fue el único que pudo descifrar los lanzamientos del abridor de Houston, el derecho Gerrit Cole, al conectarle dos de los tres imparables que recibió el diestro. Además, fue el encargado de la única anotación rival,

Soto, de manera solitaria y con un batazo de 383 pies de recorrido, pescó una recta del diestro y envió la pelota a las tribunas del jardín central, para significar la única dw Washington.

Gurriel amplió la ventaja

Cuando todo parecía que el conjunto local se metía en el compromiso, Gurriel se encargó de ampliar la ventaja en la apertura del octavo capítulo, con un imparable por el medio del terreno que envió hasta la goma a George Springer.

Un tramo después, Springer le colocó cifras definitivas al encuentro con un largo vuelacerca de 435 pies de distancia por los lados del jardín izquierdo, ante los lanzamientos del relevista Daniel Hudson.

La derrota recayó en Ross (0-1), luego de estar en la lomita durante cinco capítulos, recibió cinco inatrapables, cuatro rayitas, y ponchó a un rival.

Por los Astros, Springer culminó de 3-2, con bambinazo, par de anotadas, dos remolcadas y la misma cantidad de boletos negociados; Álvarez se fue de 3-3, con estacazo, dos impulsadas y dos pisadas al plato; Gurriel de 4-2, anotada e impulsada; y José Altuve de 4-1.

Por los Nacionales, Soto concluyó de 3-2, con jonrón, impulsada y anotada; Howie Kendrick se fue de 3-1; Gerardo Parra entró como emergente y falló en su único turno; y Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Para el sexto duelo de la Serie Mundial que se disputará el próximo martes en la ciudad de Houston, se tiene pautado un duelo monticular entre Stephen Strasburg (4-0, 1.93) por los Nacionales ante Justin Verlander (1-3, 4.15) quien hará lo propio por los dueños de casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.