Foto Referencial.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno colombiano se mantiene en alerta en la frontera con Venezuela, a pesar de que esta semana no se presentó ninguna situación fuera de lo normal.

El director general de la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, realizó este domingo el respectivo seguimiento a la frontera y señaló que se han visto los resultados de la implementación de estrategias de seguridad, manteniendo el control en los puentes no solo en Norte de Santander, sino en toda la región fronteriza.

El Puesto de Mando Unificado emitió un balance en donde se mantiene un seguimiento permanente por parte de la alcaldía de Cúcuta con los trabajos sociales y de control y la gobernación con el manejo interinstitucional.

La Cruz Roja y la Defensa Civil mantienen sus jornadas de salud y de apoyo psicosocial para quienes lo han requerido tanto en Cúcuta como en Villa del Rosario. Han promovido jornadas de vacunación tanto para menores de edad como para adultos y ya se han aplicado más de 28.000 dosis, y además han atendido 12.700 casos de gente que proviene de Venezuela y que ha necesitado alguna valoración médica o cuidado especial.

En cuanto a ingresos y salidas por la frontera, especialmente por el puente internacional Simón Bolívar, Migración Colombia indica un comportamiento normal, durante esta semana entraron 28.037 personas y otras 23.831 retornaron al país vecino. En total se han expedido 66.961 permisos especiales para el ingreso a Colombia y la permanencia bajo la legalidad.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.