El Getafe logró su ascenso a la máxima división española tras derrotar 3-1 al Tenerife/ Foto: As.com
COMPARTE

El Getafe consiguió este sábado su ascenso a la primera división del fútbol español, apenas un año después de haberla abandonado, tras imponerse por 3-1 al Tenerife en el partido de vuelta de la final del ‘playoff’ por subir de categoría, después de que los canarios se hubieran adelantado 1-0 en la ida.

Esa renta terminó siendo insuficiente para los tinerfeños, que fueron víctima del arranque fulgurante de partido de los madrileños.

El argentino Alejandro Faurlín (minuto 9) y Daniel Pacheco (13) adelantaron al Getafe antes de llegar al primer cuarto de hora.

El Tenerife tuvo esperanzas cuando acortó diferencias el hondureño Anthony Lozano en el 17, poniendo un 2-1 adverso que servía a los canarias para volver a estar virtualmente en primera, pero el Getafe consiguió un tercer tanto, de nuevo con Pacheco (37), que desató la fiesta en el Coliseum de la periferia sur de Madrid.

En la segunda mitad, el marcador no se movió y el Getafe, que había terminado tercero el campeonato de segunda división, será el equipo que acompañe a Levante (1º) y Girona (2º), que habían logrado los dos billetes automáticos.

El Tenerife, por su parte, no podrá volver a la élite, que abandonó por última vez en 2010. Un año después llegó incluso a descender a la tercera categoría (Segunda B), donde jugó dos temporadas.

El Getafe había descendido a segunda hace un año, después de doce temporadas en la primera.

En la temporada 2017-2018 serán cuatro los equipos madrileños en primera, ya que además de los ‘azulones’ están el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Leganés.

Getafe y Tenerife disputaban la final del ‘playoff’ de ascenso después de haber eliminado en las semifinales a Huesca y Cádiz, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.