@GetafeCF
COMPARTE

El Getafe (7º) ganó este miércoles 2-0 a Las Palmas (20º) en la 17ª jornada de la Liga española, última antes del parón navideño, acercándose a un punto de los puestos europeos marcados por el Villarreal (6º).

Juan Cala abrió pronto el marcador al rematar en el punto de penal un saque de esquina (5), antes de que Amath aprovechara un pase atrás de Antunes para hacer el 2-0 (15).

El Getafe dominó en la primera parte, aunque en la segunda Las Palmas apretó más buscando recortar distancias, ante la mirada en la grada del técnico Paco Jémez, al que los medios colocan como entrenador del equipo canario, tras la destitución de Pako Ayestarán.

Al filo del descanso, Jonathan Viera pudo empatar, pero solo ante el meta Vicente Guaita, le pegó mal al balón (43).

Tras la pausa, el francés de Las Palmas Loic Remy aprovechó un mal pase de Guaita para quedarse ante la puerta vacía y mandar fuera el balón (51).

El equipo canario apretó, pero finalmente no pudo dar la vuelta al marcador, que deja al Getafe a las puertas de Europa.

Las Palmas, por su parte, sigue hundida en el fondo de la tabla clasificatoria.

El Sevilla (5º) visitará a la Real Sociedad (12º) en el último partido del día de esta jornada liguera extendida a lo largo de la semana que culminará el sábado con el clásico entre el Real Madrid (4º) y el Barcelona (1º).

El martes, el Levante (15º) no pudo pasar del empate sin goles ante el Leganés (9º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.