Foto: AFP
COMPARTE

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, que empató marca histórica, el pasado agosto, fue elegido como el ganador del premio de Jugador del Mes en la Liga Nacional.

Stanton, que estuvo encendido con el bate, consiguió llegar a los 18 cuadrangulares, que lo dejaron como el más explosivo del ataque en el Viejo Circuito.

Los números del mes de agosto conseguidos por Stanton no dejaban ninguna duda que sería el ganador del premio.

Stanton, de 27 años, al margen de los 18 cuadrangulares también aportó 37 carreras producidas y un excepcional OPS de 1.332.

Esta es la tercera ocasión que el jardinero estelar recibe el premio al Jugador del Mes tras ser galardonado en junio del 2015 y mayo del 2012.

En su histórico mes, Stanton aportó 18 vuelacercas para igualar a Rudy York de los Tigres que desde 1937 tenía la mejor marca de cuadrangulares conseguidos en el mes de agosto.

Stanton, líder de la ofensiva de los Marlins, estuvo a dos jonrones (20) de alcanzar la mejor marca en un mes que estableció el dominicano Sammy Sosa, en 1998.

El candente mes de Stanton ha ayudado a Miami a entrar en la contienda por uno de los Comodines del Viejo Circuito al ponerse con marca de 67-68, segundos clasificados en la División Este de la Liga Nacional.

Stanton concluyó el mes de agosto con marca de .349/.433/.899 desde la caja de bateo.

MACHADO EN LA AMERICANA

El tercera base dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, consiguió hoy el premio de Jugador del Mes de la Liga Americana por la labor realizada durante el pasado agosto.

El resurgir ofensivo de Machado en la segunda mitad de temporada ha sido clave en el ascenso de los Orioles por un pase a la competición de los playoffs.

Además en el apartado individual le ha hecho también merecedor al premio de Jugador del Mes en el Joven Circuito.

Machado bateó .341 con seis dobles, 12 jonrones, 23 anotadas y 35 impulsadas en 29 partidos que disputó con el equipo durante el mes de agosto.

El tercera base dominicano encabezó el Joven Circuito en impulsadas (19), extrabases (19) y total de bases alcanzadas (87), compartiendo el primer lugar en jonrones y quinto en carreras anotadas.

Machado, de 25 años, igualó su marca personal con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en el partido del pasado 18 de agosto contra los Angelinos de Los Angeles.

El tercera base dominicano consiguió un grand slam de oro para convertirse en el decimotercer jugador en la historia de Grandes Ligas con tres cuadrangulares en un partido y el último de ellos el decisivo.

Machado es apenas es el décimo pelotero –primero en la historia de los Orioles — con tres vuelacercas con casa llena en un mes del calendario.

La gran aportación ofensiva de Machado ha permitido a los Orioles ponerse con marca de 69-67, terceros en la División Este de la Liga Americana y la lucha por el segundo comodín que les de derecho a estar en los playoffs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.