Giannis Antetokounmpo, jugador estrella de los Milwaukee Bucks (Foto Archivo)

Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, fue elegido “Mejor Defensa del Año” de la temporada en la NBA, privando al francés Rudy Gobert de un tercer honor consecutivo, anunció este martes la liga.

Antetokounmpo, gran arquitecto de la excelente temporada regular de los Bucks, estuvo muy por delante en los votos del también estelar jugador de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, quien quedó segundo, y el pívot Gobert, de los Utah Jazz.

El griego es el segundo jugador de la franquicia de Wisconsin en ganar este trofeo después de Sidney Moncrief.

También es favorito para retener su título de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, que podría ser sobre todo el tercer jugador de la historia en combinar esta distinción y la de defensor del año en la misma temporada, como lograron Michael Jordan y Hakeem Olajuwon con las camisetas de los Bulls y los Rockets, respectivamente.

Esta temporada el griego ha promediado 29,5 puntos; 13,6 rebotes y 5,6 asistencias.

Actualmente juega los playoffs en la “burbuja” de Disney World en Orlando, donde sus Bucks están a solo a una victoria ante Orlando para clasificar a semifinales de la Conferencia Este.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.