El gigante de las vacunas indio, conminado a dar prioridad a India
/ Foto: Agencias

El mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum de India, ha pedido a los países que esperan el suministro de vacunas contra el COVID-19 que tengan paciencia tras la orden recibida de dar prioridad a las “enormes necesidades” de India.

“Estimados países y gobiernos, a la espera del suministro de #COVISHIELD, les pido humildemente que sean pacientes”, tuiteó el domingo Adar Poonawalla, presidente del Instituto Serum de India (SII).

“@SerumInstIndia ha resultado conminado a dar prioridad a las enormes necesidades de India y a encontrar un equilibrio con las necesidades del resto del mundo. Hacemos lo que podemos”, precisó.

Poonawalla no precisó de dónde procede la orden de dar prioridad a India ni si estas instrucciones son nuevas.

El objetivo de India radica en vacunar a 300 millones de personas para julio pero hasta ahora solo ha administrado 11 millones de dosis.

Faltan candidatos para las vacunas en India

No obstante, la falta de candidatos a vacunarse en India parece más el problema que el suministro.

El SII produce centenares de millones de la vacuna AstraZeneca en su enorme planta de Pune, en el oeste de India. Muchos países, en particular los de menos recursos, dependen considerablemente de la empresa india para acceder a las vacunas. Millones de dosis han sido enviadas al extranjero.

Además, el Instituto Serum prevé entregar 200 millones de dosis Covax, una iniciativa colaborativa destinada a los países más pobres pilotada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.