Guaros viene de barrer a los "colosos" en Puerto Ordaz./Foto: Prensa Gigantes
COMPARTE

Gigantes de Guayana tratará de recuperar terreno este fin de semana cuando visite a Guaros de Lara, en una serie reprogramada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) a disputarse en el Domo Bolivariano.

Los colosos, que vienen experimentando un momento complicado, luego de caer en cinco de sus últimos seis compromisos, llegaron este viernes a Barquisimeto, donde sábado 15 y domingo 16 de abril enfrentarán a Guaros de Lara, rival que viene de vencerles en los dos encuentros que esta semana se jugaron en Puerto Ordaz.

“Va a ser una serie difícil, especialmente porque los dos equipos acabamos de enfrentarnos”, con esas palabras resumió el escolta Leonardo Cappare, cómo percibe que se presentará el próximo compromiso en la ruta de los guayaneses.

“Ellos son un rival complicado, especialmente por ser un equipo largo, muy distinto a nosotros, más ahora con las ausencias que hemos tenido por problemas físicos en varios de nuestros jugadores”, agregó el experimentado jugador anzoatiguense sobre su rival de turno.

Gigantes llega a Barquisimeto ubicado en la tercera casilla de la Conferencia Oriental, con registro de 9-9, Guaros está en el segundo puesto de la Conferencia Occidental con balance de 9-7.

La serie, originalmente pautada para ser la primera de la temporada para ambos equipos, debió ser reprogramada para estas fechas, luego de que entonces Gigantes tuvo problemas de logística para trasladarse vía aérea hasta el estado Lara.

Pasar la página y dejar a un lado lo acontecido en los dos duelos en casa será, para el coach Curro Segura, factor importante para asumir este par de compromisos, “Estamos luchando contra varios factores”, dijo el entrenador español, refiriéndose, entre otras cosas, a los problemas físicos que, desde hace casi un mes, han experimentado distintos jugadores del equipo.

“Tenemos que salir más duros que ellos, tratar de hacer ese esfuerzo físico y mental (…). Lo más importante es tratar de pasar página, sé que no es fácil pero debemos irnos con toda l a ambición posible”, afirmó Segura.

Recuperaciones en proceso

Ante Guaros, Segura y su equipo volverán a extrañar a Harold Cazorla, quien sigue recuperándose de la lesión muscular del bíceps femoral derecho, la misma lesión que alejó por varias semanas a un Leo Cappare que, justamente ante Guaros, regresó a la cancha luego de siete encuentros sin haber visto minutos.

“Me siento mucho mejor, en el último juego (ante Guaros) me exigí bastante, especialmente en defensa y no hubo problemas”, comentó el veterano escolta anzoatiguense, quien en el segundo partido de esa serie, tuvo que estar en cancha más minutos de los que se esperaba, ante las molestias físicas que tuvo Fernando Lucena.

“Tenemos que recuperar a los que están fuera y darle participación al banquillo, que nos tiene que ayudar en este momento complicado”, comentó el coach nativo de Granada.

A nivel histórico, Gigantes y Guaros se han enfrentado en 42 oportunidades con balance de 19 ganados para los “Colosos”. En casa de los larenses, el récord de los guayaneses es negativo, con ocho victorias y 12 reveses, en 20 presentaciones.

Luego del par de encuentros de este fin de semana en Barquisimeto, Gigantes continuará su gira hacia el Oriente del País, para miércoles y jueves encarara a Marinos de Anzoátegui, en el Gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

 

IG/Prensa Gigantes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.