Foto: Las Mayores

Los Gigantes de San Francisco anunciaron la mañana del martes que van a retirar el número 25 de Barry Bonds durante una ceremonia a realizarse el sábado 11 de agosto cuando el equipo reciba a los Piratas de Pittsburgh en el AT&T Park.

Bonds vistió el 25 entre 1993 y 2007. Durante esos 15 años, bateó .312/.477/.666 con 586 jonrones, ganando cinco veces el premio Jugador Más Valioso y cinco Guantes de Oro. También implantó la marca de más jonrones en una temporada con 73 en el 201, además del récord de más bambinazos de por vida (762). Bonds también es líder vitalicio en boletos (2,558) y boletos intencionales (688).

“Ningún otro pelotero de los Gigantes ha vestido el 25 desde la última temporada de Barry. Es hora de retirarlo oficialmente en honor a su impresionante carrera de 22 temporadas como uno de los grandes peloteros de todos los tiempos y por las innumerables cosas que hizo como miembro de los Gigantes”, dijo el presidente ejecutivo del equipo, Laurence M. Baer.

“Me siento honrado al saber que los Gigantes van a retirar mi número esta temporada. Como siempre he dicho, los Gigantes y sus aficionados son parte de mi familia. Mientras crecía, Candlestick Park fue mi casa lejos de mi casa, y fue allí donde mi padre y mi padrino Willie (Mays) jugaron. El número 25 ha significado mucho para mí durante mi carrera”, dijo Bonds.

Los Gigantes tienen hasta los momentos 10 números retirados: 3 (Bill Terry), 4 (Mel Ott), 11 (Carl Hubbell), 20 (Monte Irvin), 24 (Willie Mays), 27 (el dominicano Juan Marichal), 30 (el boricua Orlando Cepeda), 36 (Gaylord Perry), 42 (Jackie Robinson) y 44 (Willie McCovey).

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.