Gigantes de Guayana
Gigantes de Guayana ganó el domingo para cortar racha de cuatro derrotas en fila./Foto:
COMPARTE

Gigantes de Guayana (10-10) sumaba seis derrotas en sus últimos siete partidos pero el domingo pudo sumar un triunfo 86-80 sobre Guaros de Lara en el Domo Bolivariano, que le da un respiro y le permite nivelar su registro en la campaña 2017 de la LPB.

Los “Colosos del Sur” vencieron a los crepusculares (10-8) y así evitaron la barrida en tierras larenses y al mismo tiempo se quitaron de encima el yugo de Guaros sobre ellos, pues les habían ganado los tres duelos previos de esta zafra. Ahora los de Guayana se ubican terceros en la división oriental, a tres juegos del puntero Guaiqueríes.

Los parciales del compromiso fueron (11-20, 21-16, 27-22, 27-22).

Quinnel Brown con 27 puntos y diez rebotes fue el mejor de Gigantes y del partido, mientras que Ricky Tarrant añadió 22 contables.

Lazar Hayward con 19 unidades y siete rebotes fue el más destacado por Guaros, que cedió medio juego en la tabla de la occidental y ahora se ubica igualado con Trotamundos en el segundo peldaño.

La serie particular entre ambos equipos queda 3-1 a favor de Guaros en la presente campaña, mientras que de por vida, los larenses la dominan 23-21.

Para el técnico Curro Segura, la clave del triunfo dominical fue el trabajo colectivo, pero también el creer que se podía ganar pese al inicio poco alentador, “Sabíamos que podíamos ganar, quizás en el peor momento de Gigantes en la temporada, por ausencia de lesionados, por las últimas derrotas y en el campo del mejor equipo de la liga (…) el equipo se ha mostrado como tal, se ha mostrado unido, ha aguantado la calidad de los jugadores de Guaros y hemos sido capaces de que no tuvieran ritmo durante la mayoría de los minutos”.

El coach añadió luego del partido que apostaron a que la efectividad de Guaros desde la larga distancia no duraría todo el encuentro, además de que al culminar la primera mitad la diferencia era corta, pese a todos los inconvenientes que habían tenido, “En el descanso le he pedido a mis jugadores que creyeran, porque estábamos con muchos problemas y apenas cuatro puntos abajo, sin aciertos, sin meter mucho, sin jugadores importantes en la cancha castigados con faltas y estábamos en el partido, el mensaje primero fue ese y después tener fe y creer en nuestra defensa”

Lunes y martes será de descanso, y el miércoles 19 se reanudarán las acciones del torneo con cinco series.

 

IG/Prensa LPB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.