(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Williams Gil exhortó al Gobierno Nacional para que ayude a los alcaldes y al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach a solventar la grave situación que han generado las fuertes lluvias en esa entidad dejando una gran cantidad de familias damnificadas.

Gil detalló este martes que el estado Carabobo ha sido el más afectado por las recientes precipitaciones caídas en el país en el que cinco municipios registraron fuertes inundaciones entre los que destacó: Puerto Cabello, Guacara, San Diego y Los Guayos, los cuales se encuentran anegados por precipitaciones continuas.

Destacó que una gran cantidad de viviendas se encuentran inundadas producto del desbordamiento de ríos y quebradas.

“Hago un llamado al Gobierno Nacional para que ayude a los alcaldes y al gobernador del estado, Francisco Ameliach, ya que esta gobernación no cuenta con un presupuesto acorde que pueda solucionar en lo inmediato a las familias damnificadas”, resaltó Gil.

Añadió que los problemas que han ocasionado las fuertes lluvias se deben a la falta de mantenimiento en ríos, canales, y drenajes.

El diputado consideró necesario que el Ejecutivo Nacional cree un sistema de protección frente a estas calamidades tal y como lo tienen países desarrollados.

Por otra parte, el parlamentario expresó que este miércoles en la reunión ordinaria de la comisión que dirige, se dará lectura y aprobación del Anteproyecto de Ley Especial de Responsabilidad Familiar para los Adultos Mayores, a las 9: 00 de la mañana.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.