Sede de policía municipal de Guacara.
Sede de Policía Municipal de Guacara. Foto: (Rafael Freites).
COMPARTE

Tras registrarse en la noche del lunes una situación de rehenes dentro de la Policía Municipal de Guacara, el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil, la calificó de grave.

“Anoche fue una verdadera zozobra la que vivieron los vecinos de la urbanización Prisma y Residencia Villas Del Carmen II, quienes tuvieron más de una hora aterrorizados por el fuerte intercambio de disparos y además se interrumpió el servicio de energía eléctrica”.

Señaló que los funcionarios bomberiles también vivieron momentos de gran tensión por el motín que se generó en el interior de la PM.

En vista de la situación, Gil se presentó a la sede policial y señaló que familiares de los detenidos permanecían a las afueras de esta. Detalló que todas las patrullas fueron sacadas a la calle al igual que los bomberos, mientras que los vecinos atemorizados salieron luego del enfrentamiento.

El parlamentario aseguró que en esa localidad se actúa de manera improvisada en materia de seguridad, a su juicio, mudar la Policía Municipal a la sede de los bomberos fue un grave error. “Al alcalde debería darle vergüenza ser miembro del Consejo General de Policía Nacional cuando su municipio es uno de los más desastrosos”.

Williams Gil exhortó a las autoridades que muden el departamento a otro lugar donde no se ponga en peligro la vida de los residentes.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.