Gilber Caro, diputado de la Asamblea Nacional (Foto cortesía).
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, cumple este sábado 10 meses privado de libertad sin recibir la atención médica que requiere en el Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador”, en Tocuyito.

Caro y su pareja, Steyci Escalona, fueron arrestados el pasado 11 de enero por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando transitaban por el peaje de Guacara.

Al parlamentario lo imputaron por traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Fue trasladado a Carabobo tras permanecer 117 días preso en la cárcel 26 de Julio, en el estado de Guárico.

A principios de septiembre inició una huelga de hambre para exigir al tribunal militar que lleva su caso, que lo traslade al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde. Su familia denunció que tras varios días sin ingerir alimentos convulsionó.

La abogada Theresly Malavé indicó que su defendido suspendió la huelga de hambre tras nueve días porque “lo que vive es espantoso”. Detalló que ha estado aislado en una celda de 2×3 metros, sin poder ver la luz del sol.

Reinaldo Díaz, alcalde encargado del municipio El Hatillo, denunció que Gilber Caro ha perdido más de 12 kilos de peso debido al aislamiento y las condiciones inhumanas de su reclusión.

Caro continúa tras las rejas sin juicios, ni pruebas en su contra. El 17 de octubre fue diferida por séptima vez la audiencia preliminar de él y su pareja Steyci Escalona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.