Adriana Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular e integrante de la comisión de Derechos Humanos del parlamento del Mercosur, dijo que su compañero de partido y también diputado de la AN, Gilber Caro, podría ser juzgado por un tribuna militar, pese a que es un civil. «Es la información que tenemos. Sobre todo porque ningún fiscal regular ya quiere prestarse para sembrar pruebas a inocentes».

La mañana del miércoles Gilber Caro fue detenido en Carabobo junto con su acompañante, Steyci Escalona, cuando se trasladaban por la Autopista Regional del Centro (ARC) en el peaje de Guacara. Fueron trasladados a la sede en Naguanagua del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tras más de ocho horas, Caro habría sido llevado a una instalación militar, en la sede de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, mientras que Escalona habría permanecido en el Sebin. «Están secuestrados y exigimoa su libertad» dijo la diputada tras más de 20 horas sin poder verlos.

whatsapp-image-2017-01-12-at-9-58-40-am

Están secuestrados, aseguró Pichardo. Una comisión de diputados de la AN, integrada por ella, Juan Andrés Mejía, Ángel Álvarez Gil, Gaby Arellano y los dirigentes Ana Karina García y Carlos Graffe se concentraron la mañana del jueves en el Sebin de Naguanagua pidiendo constatar su estado de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.