Gilber Caro, diputado de la Asamblea Nacional (Foto cortesía).
COMPARTE

Los tratos inhumanos no cesan. El diputado Gilber Caro se encuentra aislado en una celda de 2×3 metros, sin poder ver la luz en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como la cárcel de Tocuyito.

Yeidi Caro, hermana del parlamentario, comentó que lo vio hace dos días y le dijo que no puede ni siquiera asomarse a la venta en el encierro de 24 horas al que lo tienen sometido.

A través de la cuenta en Twitter de Caro, se conoció que este martes está prevista la realización de su audiencia y sus familiares esperan que quede libre. A la juez Luz Santafé del Tribunal 6to de Control Militar la instan a actuar y hacer justicia.

Los familiares del diputado aseguran que necesita ser trasladado a otro lugar donde se garantice su integridad física, al afirmar que en Tocuyito corre peligro.

Lilian Tintori, activista de derechos humanos, pidió este lunes la liberación plena del diputado. Aseguró que la tortura blanca ha afectado a Caro e hizo un llamado al Gobierno para que respete los derechos del dirigente de Voluntad Popular detenido desde el pasado 11 de enero en el peaje Guacara-San Joaquín por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Hace tres días Reinaldo Díaz, alcalde encargado del municipio El Hatillo, denunció que Gilber Caro ha perdido más de 12 kilos de peso debido al aislamiento y las condiciones inhumanas de su reclusión.

Díaz señaló que Caro está sin luz, sin agua ni comida en el anexo Fénix del recinto penitenciario carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.