(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Sin darse a conocer mayores detalles. El diputado suplente Gilber Caro fue trasladado la madrugada del sábado al Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador” que se construyó al lado del Penal de Tocuyito.

Su madre, hermana y sobrinos acudieron al recinto para ver a Caro. Las autoridades dieron que sólo permitirán el acceso de un familiar.

Yeydi Caro, su hermana, fue la designada para comprobar la condición de salud del parlamentario tras ser trasladado desde la cárcel 26 de Julio del estado de Guárico después de 117 días de detención.Tenía 15 días sin saber de él, dijo su familiar.

Velania Alfonzo de Caro, madre del parlamentario (Foto Dayrí Blanco)

Momentos después permitieron el acceso a su madre, Velania Alfonzo de Caro, quién esperaba comprobar por si misma como se encuentra Caro. Ellas entraron acompañadas del subdirector de la cárcel Ronald Zapata y el inspector regional de servicios penitenciarios José Balaguer.

La reunión sólo duro una hora, pero bastó para conocer que se encuentra que se encuentra bien de salud. Sigue aislado, pero su ánimo no ha caído. También le permiten tomar el sol diariamente.

El régimen de visita no ha sido anunciado, pese a esto las autoridades permitirán una llamada para informar a sus familiares cuando podrán verlo.

Caro le entregó a su hermana una carta a su novia Steyci Escalona. Se desconoce su contenido. La familia de Caro se trasladará hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para llevar el mensaje.

Su abogada Theresly Malavé también logró acceder luego de insistir retiradas veces pero no logró verlo. Las autoridades le explicaron que debe cumplir con algunos trámites legales para poder entrar y ver a su defendido.

(Foto Dayrí Blanco)Secuestrado y ruleteado

Las irregularidades han marcado el proceso judicial de Caro. “Está secuestrado y ruleteado por la malandrocracia del Gobierno”, aseguró el también legislador Ángel Álvarez Gil, al relatar que el 11 de enero fue la aprehensión del diputado junto a Steyci Escalona. La audiencia de presentación ha debido cumplirse 48 horas después, pero tras 117 días aún no se ha hecho.

Álvarez Gil fue insistente: “Carabobo se ha convertido en la capital del abuso y la represión con el inicio de una cruzada muy peligrosa que es la militarización de la política y justicia de civiles”. Escalona sí fue imputada ante un juez, pero en instancia castrenses, donde se le dictó privativa de libertad y aún espera por la audiencia preliminar, que ha sido diferida dos veces. Mientras tanto se encuentra aislada en un ala bozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua.

Malavé recordó que durante la detención, funcionarios del Sebin le “sembraron” un fusil y explosivos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilbert Caro, fue detenido el 11 de enero pasado en el peaje de Guacara por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por supuesta traición a la patria y terrorismo.

El diputado Ángel Álvarez acompañado de la madre de Caro (Foto Dayrí Blanco)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.