Gilberto Santa Rosa
Gilberto Santa Rosa. EFE/ Alejandro Granadillo

El veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien cumple este lunes 61 años de vida, proseguirá el 11 de noviembre en República Dominicana su gira «Auténtico» por Estados Unidos y Latinoamérica, se anunció hoy.

Dicha presentación prosigue a la que ofreció «El caballero de la salsa» el pasado sábado ante casa llena en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, donde no se presentaba desde hace dos años.

Fue en la principal sala de espectáculos de la isla que Santa Rosa inició su pasada gira «Camínalo Tour», que duró aproximadamente dos años y recorrió ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Ahora, «Auténtico» lo llevará nuevamente al continente americano.

«Gracias a Dios tengo la dicha de poder trabajar en lo que amo y en lo que me disfruto. Amo hacer música y cantarle a la gente; y eso siempre será uno de mis mejores regalos de cumpleaños», dijo Santa Rosa en un comunicado.

Tras su acto en República Dominicana, el cantante boricua seguirá su gira en noviembre el 15 en Nashville (Tenesí), el 16 en Atlanta (Georgia), el 18 en Naples y el 19 en Tampa, ambas ciudades en Florida, el 25 en Newark (Nueva Jersey) y el 26 en Brideport (Connecticut).

En diciembre, solo tendrá tres veladas y todas en California: el 14 en San José, el 15 en Los Ángeles y el 17 en San Diego.

Santa Rosa retomará la gira en 2024, específicamente el 10 de febrero en Oxon Hill, Maryland, seguido ese mismo mes con dos presentaciones en Orlando y Hollywood, Florida, los días 16 y 17, respectivamente.

Posteriormente, el salsero tendrá varios conciertos en marzo, empezando el día 9 en Santiago de Chile, el 22 en Milwaukee (Wisconsin), el 23 en Chicago (Illinois), el 24 en Indianápolis (Indiana), el 29 en San Antonio (Texas) y el 30 en Mesa (Arizona).

En abril ofrecerá tres actos: el 6 en el histórico Radio City Music Hall en Nueva York, el 12 y 13 en Charlotte y Durham, ambas en Carolina del Norte, hasta culminar el 29 de junio en Dallas, Texas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.