El defensa central uruguayo José María Giménez dio positivo por COVID-19./Foto archivo

El Atlético de Madrid informó que el uruguayo Jose María Giménez dio positivo en las pruebas PCR realizadas este lunes a toda la plantilla, por lo que se encuentra aislado en su domicilio.

El defensa central se une a la lista de bajas por COVID-19 del cuadro rojiblando, entre los que se encuentran el entrenador, Diego Pablo Simeone, y los jugadores Diego Costa y Santiago Arias, que se encuentran recuperándose en sus domicilios.

Tras su positivo, Giménez informó que se siente bien, a pesar de que el único síntoma que presenta es la pérdida del olfato y el gusto. Además, agradeció los mensajes de apoyo que le han dado.

“Yo era de esas personas que pensaba que jamás lo iba a agarrar y ahora estoy aislado, cumpliendo los protocolos para volver más fuerte que nunca”, agregó el charrúa.

Los colchoneros suspendieron el entrenamiento de esta mañana al no tener todavía los resultados de las pruebas PCR. Esperan volver al trabajo, aunque, como marca el protocolo de LaLiga en caso de un positivo por coronavirus, deberán hacerlo de manera individualizada.

El Atlético de Madrid debutará en LaLiga el próximo domingo ante el Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís (10:00 am, hora de Venezuela), con la intención de empezar con el pie derecho ante un equipo que lidera, a día de hoy, la competición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.