Foto: Referencial.

El equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata aceptó este martes una oferta del Génova italiano por el delantero venezolano Jan Carlos Hurtado, informó el club en un comunicado.

El club de la ciudad platense señaló que recibió “una oferta formal” del Génova para la “transferencia definitiva” de Hurtado, de 19 años, “la cual ha sido aceptada en general” pero “con observaciones en cuanto a las fechas de pagos previstos”.

“Dicha oferta ha sido trasladada a su representante para su consideración y eventualmente para que convenga con el club Genoa los términos del contrato profesional del jugador”, añade el texto difundido.

En las últimas semanas se conoció que Boca Juniors también está interesado en el jugador venezolano.

La agencia estatal de noticias Télam señaló que Gimnasia y Esgrima La Plata tiene el 45 % de la ficha económica de Hurtado, el otro 50 % pertenece a un grupo empresarial encabezado por el representante del jugador Rodolfo Baqué y el 5 % al club formador, el Deportivo Táchira, de Venezuela.

Sin embargo, el club de La Plata, ubicado en la provincia de Buenos Aires, es el dueño del pase y de los derechos federativos del jugador para negociar la mejor oferta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.