embarazadas
Jorge Pérez, ginecobstetra conocido como el peregrino de la salud (Foto: Cortesía)

El objetivo del doctor Jorge Pérez es claro: que cese la indiferencia respecto a la situación que enfrentan las mujeres embarazadas en los centros de salud pública del país. Por lo que caminará desde Valencia hasta Caracas en oración para que esta realidad cambie.

Su peregrinaje comenzará el viernes 10 de mayo a las 5:00 a.m. desde la Maternidad Dr. José María Vargas, conocida como la Maternidad del Sur. Y espera llegar el sábado a la capital del país.

“La meta es llamar a la solidaridad, esta es una lucha contra la indiferencia, la apatía y el silencio que muchas veces nos convierte en cómplices, vamos todos de manera pacífica, alegre y llenos de amor a participar para hacer de esta actividad un verdadero llamado de conciencia”.

El ginecobstetra, quien realizó en enero cuatro días de peregrinaje desde la catedral de Valencia hasta Santa Rosa para la procesión de la Divina Pastora, en enero de este año, resaltó que esta nueva iniciativa surgió para celebrar en oración el Día de la Madre.

“No puede ser que en nuestro país, un momento tan sublime y especial, como lo es la llegada de un bebé, que debería estar cargado de emoción y alegría, muchas veces se transforma en un duelo”.

Recordó que en los centros de salud piden una larga lista de medicinas e insumos para atender un parto o una cesárea, y que a esto se suma el colapso de los hospitales, con condiciones inadecuadas de atención, déficit de personal falta de reactivos para los laboratorios y hasta de alimentos. “Muchas pacientes se nos desmayan en los servicios después de dar a luz. No debemos acostumbrarnos a estas situaciones”.

El recorrido

A las 5:00 a.m. del miércoles 10 de mayo, el ginecobstetra saldrá desde la Maternidad del Sur hacia la carretera nacional de Los Guayos, que transitará por Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, hasta llegar a la ciudad de Maracay. En la iglesia de cada municipio se detendrá a orar por las embarazadas del país.

El segundo día partirá desde la catedral de Maracay por toda la intercomunal para pasar por Turmero, San Mateo, La Victoria, hasta llegar a El Consejo, desde donde saldrá el viernes en su recorrido por Las Tejerías, Los Teques y San Antonio de los Altos.

El peregrinaje culminará el sábado 13 de mayo en Caracas. “Queremos llegar a una iglesia, que aún está por definir, y haremos recorrido por avenida San Martín para pasar frente a la Maternidad Concepción Palacios y llegar al Hospital del Niño”.

El plan de Pérez es iniciar su camino solo, pero hace un llamado a quienes deseen acompañarlo caminando, en bicicleta o carro. “No importa si es solo un kilómetro, el objetivo es que muchos se unan poco a poco y que en Caracas hagamos una gran oración”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.