Manu Ginóbili señaló a los medios que no ve factible el regreso de su su compañero Leonard, esta zafra./ Foto: AFP

El escolta argentino Manu Ginóbili afirmó hoy que no cree que su compañero de equipo, el alero estrella Kawhi Leonard, pueda volver a jugar con ellos en lo que resta de temporada.

Ginóbili, de 40 años, considera que lo mejor que pueden hacer es centrarse en jugar sabiendo que Leonard no va a estar con los Spurs para los próximos once partidos que aún les quedan por disputar de la temporada regular.

La presencia de Leonard con el resto de los jugadores de los Spurs para la foto anual de equipo que se realizó hoy por la mañana en el AT&T Center, de San Antonio, fue todo lo que hizo el alero estrella porque luego ya no estuvo en la sesión de tiros a canasta previa al partido que esta noche disputarán ante los Wizards de Washington.

Ginóbili argumentó que el deseo de todo el equipo es que Leonard esté con ellos, y esa es la esperanza que han mantenido desde su ausencia, pero la realidad es otra y esa incertidumbre no ayuda al rendimiento del grupo.

“Cuando esté listo para jugar no tenemos ninguna duda que lo hará, pero no es lo que sucede en estos momentos, por lo tanto debemos pensar en los compañeros que están bien y pueden ayudar”, agregó Ginóbili.

Leonard, que sufre de tendinitis del cuádriceps de la pierna derecha y que sólo ha podido jugar nueve partidos en lo que va de temporada, tenía previsto volver a mediados de marzo, pero después de la conversación con el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, la semana pasada, reiteró que no se sentía con la confianza de jugar y poder ayudar al equipo.

De hecho, el equipo continúa incluyéndolo como parte de su informe oficial de lesiones como un componente de lo que llama “gestión del retorno de lesiones”.

Popovich tampoco quiso establecer un calendario del posible regreso de Leonard y se limitó a decir, tras conversar con el jugador franquicia, que aún no había sido autorizado por su propio equipo de médicos.

“Los médicos serán los que den primero la luz verde a la vuelta de Leonard y luego podremos ver cómo trabajamos con su presencia ya dentro del equipo”, valoró Popovich.

Por su parte, el pívot español Pau Gasol, en declaraciones a Efe, admitió que todos dentro del equipo esperaban la vuelta de Leonard para consolidar el juego y asegurar el pase a los playoffs con la mejor clasificación posible en la Conferencia Oeste, pero no tenían ningún tipo de seguridad de cuándo podría estar con ellos.

“Lo que el equipo tiene que hacer es competir al máximo como lo hemos hecho en los últimos partidos, mostrar el carácter ganador y seguir avanzando de cara a los playoffs”, destacó Gasol.

“No es el momento de pensar en ninguna otra cosa ni perder la concentración”, añadió.

Los Spurs, con cuatro triunfos consecutivos, después que perdieron ante los Rockets, tienen marca de 41-30 y ocupan el sexto puesto de la Conferencia Oeste.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.