El argentino aportó 19 puntos en la victoria de San Antonio/ Foto: AFP
COMPARTE

En ausencia de Kawhi Leonard, el argentino Manu Ginóbili anotó 19 puntos y David Lee agregó 18 tantos y 10 rebotes, para que los San Antonio Spurs vencieran este miércoles en la NBA a los Sacramento Kings con marcador de 114-104.

San Antonio ganó su novena salida consecutiva y extendió su récord de Liga a 50 victorias en la temporada, además de 18 triunfos consecutivos, la cadena más larga en casa en la Liga.

Por su parte, Sacramento perdió su sexta encuentro consecutivo pese a los 26 puntos de Tyreke Evans y 15 del novato Skal Labissiere.

Los Spurs dejaron descansar a Leonard y LaMarcus Aldridge después de que el equipo logró cuatro victorias seguidas, incluyendo un par en tiempo extra.

En ese tramo Leonard promedió 33,8 puntos en 39,3 minutos por juego en liderar a los Spurs en esas victorias.

Los Spurs dispararon para un 26% al anotar 15 puntos en el primer cuarto, el máximo de temporada para el primer período.

Leonard se ha perdido seis partidos esta temporada, incluyendo dos por descanso.

El delantero ´All-Star´ también ha perdido dos encuentros debido a una dolencia estomacal, una por la mano izquierda adolorida y otra para un cuadriceps contusionado.

En tanto, Aldridge también ha perdido seis juegos, sentado tres por descanso, dos por la rodilla derecha adolorida y una por una dolencia de estómago.

Los Kings recibirán el viernes a los Washington Wizards y los Spurs irán a Oklahoma City para medirse a los Thnder el jueves.

En Orlando, Elfrid Payton logró un segundo ´triple-doble´ consecutivo con 22 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, para guiar a los locales Magic en una victoria de 98-91 sobre los Chicago Bulls.

Con un enceste decisivo faltando por jugar 1:16 minutos, Payton le dio un toque magistral al partido mientras la multitud en el centro de la arena Amway aplaudía delirante.

Payton, sin duda el catalizador del triunfo, hizo jugadas importantes, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Otros que aportaron al triunfo fueron Evan Fournier, con 20 puntos, y Terrence Ross, con 14 tantos y los Magic pudieron superar un déficit de 13 tantos en el tercer cuarto.

Por los Bulls destacó Jimmy Butler con 21 puntos, pero se perdió algunos disparos al final y los Bulls se limitaron a sólo 14 tantos en el cuarto parcial.

Si bien fue una gran victoria para el Magic, fue otra dura derrota para los Bulls, que han caído en tres desafíos consecutivos y en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Los Bulls regresan a casa para enfretar este viernes a los Houston Rockets, mientras que los Magic irán a Charlotte para medirse a los Hornets ese mismo día.

En otros resultados, Atlanta Hawks a Brooklyn Nets 110-105, Miami Heat a Charlotte Hornets 108-101, Toronto Raptors a New Orleans Pelicans 94-87, Utah Jazz a Houston Rockets 115-108, Indiana Pacers a Detroit Pistons 115-98, Milwaukee Bucks a New York Knicks 104-93, Minnesota Timberwolves a Los Angles Clippers 107-91 y Washington Wizards a Denver Nuggets 123-113.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.