Anotó la carrera de la victoria. Foto cortesía: semana.com

El antesalista colombiano Giovanny Urshela pisó la timbradora en el noveno episodio con la carrera de la diferencia, antes conectó un grand slam, y dio este miércoles a los Yanquis de Nueva York la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana.

Con su victoria, “barrieron” 2-0 a los Indios en la serie al mejor de tres, y les da derecho de jugar la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Yanquis fueron dos equipos diferentes esta temporada, ya que jugaron mucho mejor en su campo del Yankee Stadium que fuera de casa, donde tuvieron marca perdedora de 11-18.

Pero, ante los Indios destacaron de visitantes y jugarán contra los Rays de Tampa Bay la Serie Divisional al mejor de cinco, en el Petco Park de San Diego (California), a partir del próximo lunes.

Cleveland, que no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, ha perdido ocho partidos consecutivos de postemporada y 10 de eliminación seguidos que se remontan a la Serie Mundial de 1997, la cual salieron derrotados (3-4) ante los Marlins de Florida.

Con 4 horas y 50 minutos, incluso sin demoras, fue el partido de nueve entradas más largo (en temporada regular o postemporada) en la historia de las Grandes Ligas.

En la parte alta de la novena entrada, el segunda base D.J. LeMahieu conectó sencillo al jardín central, y Urshela aprovechó un error del guardabosques de los Indios, Delino DeShields, llegando a la registradora con la carrera de la ventaja definitiva.

El pelotero colombiano dio muestra de su bate poderoso y oportuno al conectar su primer cuadrangular en la postemporada. Un grand slam en el cuarto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo James Karinchak, con las almohadillas congestionadas.

El bateador designado Giancarlo Stanton, (2) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio en solitario, contra el abridor venezolano Carlos Carrasco.

Mientras que, el receptor dominicano Gary Sánchez (1) también participó en el concierto de poder y conectó cuadrangular en el sexto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo Triston McKenzie.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (1-0) en trabajo de dos episodios, permitiendo un imparable y sacando a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

Los Indios respondieron con su mejor tolete de la noche, el antesalista dominicano José Ramírez, quien conectó dos indiscutibles en cuatro encuentros con el lanzador y terminó con tres carreras impulsadas. La derrota recayó en el relevo Brad Hand (0-1) en dos tercios de entrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.