COMPARTE

La posibilidad de que las partes políticas se sienten en una mesa a dialogar sobre las decisiones que dirigirán el rumbo del país en este 2017 siguen a la espera. El nuncio apostólico, Aldo Giordano, expuso que la presencia del enviado del Papa, monseñor Claudio Maria Celli, no debería ser descartada al momento de la reanudación de las conversaciones.

El diálogo no ha sido activado por la negativa de ambas partes, durante distintos momentos. Ambos han alegado que no se cumplen las promesas propuestas, por lo que es imposible continuar un proceso de esa índole mientras no existe un interés real. Sin embargo Giordano mantiene sus ojos puestos sobre el país ante una posible reactivación en los procesos.

El óvalo de subastas de la Asociación de Ganaderos de Socopó fue el lugar en el que el nuncio apostólico emitió las declaraciones en donde además manifestó sentirse preparado para comenzar con los procesos y propagar la paz por Venezuela.

En noviembre comenzaron los procesos de diálogo. Sin embargo desde los inicios la oposición mostró su descontento ante la poca disponibilidad del oficialismo para poner de su parte y hacer que el proceso fuese sencillo. Criticaron que en menos de 10 días, luego de liberar a los seis presos políticos se encarcelaran a otros seis, lo que sirvió como pequeños detonantes para paralizar el diálogo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.