(Foto AVN)
COMPARTE

En días recientes el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, realizó una gira internacional en la que sostuvo reuniones con sus homólogos de seis países productores, y con el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para impulsar acciones que fortalezcan el acuerdo de recorte de bombeo de crudo, suscrito en diciembre de 2016 entre los integrantes del grupo y 11 productores externos, para recuperar los precios del petróleo en el mercado internacional.

Durante la gira, Del Pino sostuvo encuentros con los ministros de petróleo de Arabia Saudita,Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irán y Kazajistán, en los que uno de los puntos fundamentales fue la evaluación del desarrollo de esta declaración de cooperación entre países productores, e impulsar estrategias que contribuyan a fortalecer y mejorar la estabilidad de los precios del crudo en el mercado internacional para el próximo 2018, informó la estatal Petróleos de Venezuela mediante un comunicado de prensa.

En el encuentro de trabajo con el presidente de la OPEP, Mohammed Barkindo, realizado en Viena, Austria, se definió y presentó un mapa de ruta de estrategias y escenarios del panorama mundial de los hidrocarburos, luego de revisar presentaciones detalladas con los más recientes datos del ámbito energético.

Del Pino y Barkindo revisaron la evolución del mercado mundial petrolero y resaltaron la importancia de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción emprendidos por los participantes del acuerdo, que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios (mbd) y que entró en vigencia el 1º de enero de este año por un período de seis meses, y que en mayo pasado fue prorrogado hasta finales de marzo de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.