Trofeo del Giro de Italia 2021. Cortesía Getty Images.

El Giro de Italia espera ver en su edición 2022 a Tadej Pogacar, doble ganador del Tour, lanzándole el reto de hacer el doblete Giro-Tour, que desde Chris Froome en 2018 no ha intentado ningún corredor.

Esa es la intención del director del Giro, Mauro Vegni, quien se atrevió a desafiar a Pogacar a intentar ganar el doble del Giro-Tour en 2022, indicando incluso que una vez logrado dos veces el Tour ya hay poco que demostrar.

Aunque la intención de Pogacar es participar no muy tarde en el Giro de Italia, lo que ha dejado claro hasta el momento es que defenderá su maillot amarillo del Tour en 2022, con la segunda opción de la Vuelta a España en vez de la carrera rosa en caso de que decida finalmente hacer dos grandes.

El británico Chris Froome, 4 veces ganador del Tour, es el último ciclista que intentó ganar Giro y Tour el mismo año, concretamente en 2018. Se llevó la maglia rosa, pero fue tercero en el Tour. El italiano Marco Pantani fue el último en ganar las dos carreras en la misma temporada, en 1998.

Según el responsable del Giro indicó que «hoy en día los corredores están mucho más preparados para ganar grandes carreras a una edad temprana, incluso cuando solo tienen 23 años. Es una pena que nadie parezca tener ganas de intentar ganar el doblete del Giro-Tour».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.