Giuseppe Rafael Rojas. (Foto El Carabobeño)

Giuseppe, el amigo que se fue sin poder despedirse, dos semanas antes de cumplir sus 57 años de edad. Este 29 de septiembre, debió ser como siempre, una fecha especial de brindis y abrazos, risas y canciones. Un día de buenos deseos entre familiares y amigos.

Pero si el destino no lo quiso así, la distancia no será obstáculo para que hasta ti lleguen miles de mensajes de amor y cariño para un inolvidable ser humano.

Han pasado quince días de su trágica partida, con el consuelo de que por fin se haya reencontrado con su papá, como tanto lo anheló en los últimos días de su vida.

Y como lo recordó una de sus compañeras de trabajo por 38 años en la casa editora de El Carabobeño, María Luisa Ortiz:

 “Giussepino fue el amigo, el hermano, el confidente, el celestino de muchas trabajadoras. Pendiente siempre de los más débiles, con una paciencia única y una discreción más allá de lo normal; nunca soltó información alguna. Era el hombre en quien se podía confiar, un don poco común hoy día”.

Hoy las memorias y recuerdos fluyen, y según María Luisa, Giuseppe llegó al diario El Carabobeño siendo menor de edad, por lo que ella y Russa le sacaron el permiso de menores para recibirlo en esa gran familia del rotativo carabobeño, a donde se iba luego de estudiar en la Escuela Don Bosco, en el centro de Valencia.

María Paola López, también comenta con tristeza lo tanto que se extraña la presencia de Giuseppe en los pasillos y el estacionamiento de empleados.

“Allí se siente el vacío y es difícil saber que ya no está entre nosotros sus amigos y compañeros de labores. Entre quienes lo vieron crecer y envejecer”.

Hoy sus familiares, amigos y compañeros se encuentran a la espera de que se haga justicia, y que las investigaciones del CICIP acerca de su asesinato, puedan darles el consuelo de saber qué pasó ese día en el que este gran hombre partió sin decir adiós.

Giuseppe Rafael, que un cúmulo de sinceros deseos, entre llantos, cantos y oraciones llegue hasta tu alma en el cielo, para desearte un cumpleaños feliz. ¡Hasta siempre amigo…!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.