Cedeño y Bompart fueron los artífices de esta victoria. Foto cortesía: Superliga de Baloncesto.

Gladiadores de Anzoátegui (5-5) niveló su marca en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, al vencer sorpresivamente a Spartans Distrito Capital con marcador de 72-68.

Spartans fue el primero en despegarse en el marcador, cuando los árbitros marcaron el primer tiempo restando 4:53. Estaban arriba 14-9, gracias a la ofensiva de José Sojo con cinco puntos.

Alfredo Lianza aportó para la causa del equipo. De hecho, consiguió siete tantos, los cuales pudieron haber significado una mayor ventaja de no ser por una cesta de Humberto Bompart. Este recortó a cinco unidades la diferencia habida entre ambos quintetos, antes de que culminara el primer cuarto.

El segundo tramo mantuvo el ritmo marcado en el primero; intercambio de ofensivas mantenían la diferencia de cinco, justo antes del tiempo especial. Luego, Javinger Vargas encestó lanzamiento en suspensión desde el tiro libre, que le dio ventaja a Spartans 27-20 con cinco minutos por disputarse.

Los capitalinos extendieron la ventaja 34-23 con una clavada de José Rodríguez y un triple de Ángel Blanco. De esta manera, terminaron dominando el parcial 19–11 para dejar diferencia 39-26 al medio tiempo.

Inicio de la remontada

En los primeros minutos de la segunda mitad apareció la defensa de Gladiadores y la ofensiva de Carlos “Margarito” Cedeño (un triple y un doble). Con ello, pudieron disminuir la distancia en el tanteador (40-33)

En el último minuto del tercer pasaje parecía que Spartans sacaría ventaja de 10 con cuatro tiros libres de Pedro Chourio. Pero, en los últimos siete segundos Bompart corrió de cancha a cancha para conseguir una bandeja, la cual dejó el parcial 18-13 para Gladiadores y la diferencia de 52-44 para los vigentes campeones.

“La Armadura Oriental” arrancó el último cuarto determinado a remontar la pizarra y, con parcial 13–8 en los primeros cinco minutos, se pusieron a un triple de diferencia (60-57). Después del tiempo especial, Yorbis Umbría marcó bandeja en jugada de saque para ponerse a solo un punto (60 a 59).

Restando un minuto, los orientales tenían ventaja de 66-65. Seguidamente, una falta antideportiva le permitió a Bompart sumar dos tiros libres. El escolta robó en la siguiente ofensiva el balón y lo mandaron nuevamente a la línea personal, donde sumó dos más para poner la pizarra 70-65 prácticamente sentenciando el duelo. Con parcial contundente de 28–16, Gladiadores pasmó a los capitalinos, propinándoles su segunda caída en el torneo.

Los mejores por los dirigidos por Pablo Favarel fueron Sojo con 13 puntos (2 rebotes y 5 asistencias), Lianza con 11 tantos y Vargas con 10 unidades (7 rebotes y 3 asistencias). Por Gladiadores destacaron “Margarito” Cedeño con 18 puntos (4 rebotes y 10 asistencias), Bompart con 15 (8 rebotes y 3 asistencias) y Kilder González con 10 unidades.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.