(Foto cortesía)

La diputada Gladys Guaipo denunció que dos jóvenes de la etnia indígena warao fueron asesinados el pasado viernes por la Guardia Nacional cuando participaban en una protesta por falta de comida y anunció que el Parlamento investigará el caso.

“Hoy con dolor y mucha tristeza quiero informar a la comunidad venezolana que nuestros hermanos indígenas waraos en el Delta Amacuro, el día viernes en una cola de Mercal fueron atropellados. Fueron asesinados dos jóvenes (…) por reclamar comida”, dijo Guaipo en sesión de la Asamblea Nacional (AN).

“¿Cómo es posible que la Guardia Nacional los haya masacrado por la espalda, disparándoles?”, cuestionó la también presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la AN.

Aseguró que la policía militarizada le disparó a todos los que estaban en la cola para comprar alimentos, al iniciar una protesta porque hace más de 45 días no reciben la bolsa de Mercal.

“A través de la Comisión de Pueblos Indígenas vamos a abrir una investigación y le decimos a los familiares que las puertas de la comisión están abiertas para que hagan la denuncia, que no tengan miedo, hay que denunciar los atropellos de este Gobierno”, dijo Guaipo.

La también diputada Larissa González entregó un informe sobre el suceso y a partir de este documento se investigará para pedir de que no queden impunes estas muertes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.