Foto: @Yankees

A pesar de contar con una corta edad, el segunda base venezolano, Gleyber Torres, se convirtió en la principal bujía ofensiva de los Yanquis de Nueva York en esta Serie Divisional. Tras su cuadrangular de este lunes, en el tercer duelo ante las Rayas de Tampa Bay, estableció e igualó varias marcas en la historia del club.

Torres, se convirtió en el jugador más joven en la historia de los neoyorquinos (22 años y 298 días) en disparar un vuelacerca en compromiso alguno de la fase de postemporada. El criollo, la desapareció en el segundo capítulo y guio el triunfo de su equipo 5 a 1.

De acuerdo con la periodista, Sarah Langs, anunció en su cuenta en Twitter (@SlangsOnSports) que se unió a los históricos Mickey Mantle (4 juegos diferentes), Tony, Kubek (2 HR, en 1 juego), Derek Jeter y Yogi Berra como los más jóvenes en enviar la bola por encima de la barda en playoffs.

“Nuestro equipo jugó realmente bien, hicimos lo que teníamos que hacer, simplemente estoy muy feliz, tratamos de hacer nuestro trabajo cada uno, pichando, en defensa, bateando y solo tratamos de ganar partidos” comentó Torres en una entrevista realizada por ESPN al finalizar el compromiso.

Segundo jugador de los Yanquis con múltiples extra bases en un juego

El nativo de Caracas, se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de los Yanquis, en concretar un juego de múltiples extra bases en postemporada, por detrás de Tony Kubek con dos vuelacercas en el tercer duelo de Serie Mundial en 1957, a sus 21 años y 358 días de nacido.

“Lo más importante para mí es ayudar a mi equipo, el cuadrangular, un par de dobles, le abrí la puerta a los chicos detrás de mí para hacer carreras, estoy muy feliz por eso. Hice mi trabajo, ayudamos a ganar y eso es lo más importante de todo” finalizó el caraqueño.

Segundo pelotero más joven con tres extra base en un duelo de postemporada

Torres, también inscribió su nombre en otra marca. Esta vez, es el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres batazos extra bases en un duelo de postemporada.

Este lunes, se fue de 4-3, con un cuadrangular y par de dobles para unirse a Carlos Correa, el más joven en lograrlo a 21 años y 20 días, quien también disparó tres batazos de múltiples bases en el juego cuatro de la Serie por el Campeonato en 2015.

En la Serie Divisional, Torres bateó cinco imparables, en 12 turnos, entre ellos tres dobles y un vuelacerca, remolcó cuatro rayitas y anotó cinco, se estafó dos almohadillas y dejó promedio al bate de .417.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.