Foto: Prensa LVBP

Prensa LVBP

Gleyber Torres iniciará la temporada con el Scranton/Wilkes-Barre, la filial Triple A de los Yanquis, tras ser reasignado al campamento de Ligas Menores, el martes por la tarde.

El primer prospecto de Nueva York y el quinto de todas las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline, inició los entrenamientos primaverales con la esperanza de rendir lo suficiente como para asegurar un puesto en el roster de 25, el Día Inaugural. Pero no pudo hacerlo y la gerencia de la organización decidió contratar por un año y cuatro millones de dólares al experimentado segunda base Neil Walker, que probablemente será el titular de la posición.

“Me siento bien. Es una decisión del equipo”, dijo Torres, de acuerdo con MLB.com. “Yo no controlo eso. Sólo tengo que mantenerme enfocado, trabajar y estar listo para cuando se presente la oportunidad”.

Los scouts aseguran que Torres posee el potencial para ser un bateador de promedio (entre .280 y .300), con una producción de 20 a 25 jonrones, pero apenas ligó para .160/.250/.240, con dos dobles, en 25 turnos repartidos en 11 juegos en la Liga de la Toronja.

En descargo del caraqueño, se vio obligado a terminar la campaña de 2017 a mediados de junio, cuando se lastimó el codo izquierdo en un aparatoso deslizamiento en el plato y tuvo que someterse a una cirugía Tommy John. El percance evitó que pudiera terminar la zafra en las Mayores en septiembre y le obligó a tomar el camino de una larga rehabilitación.

“No es fácil, nueve meses sin juegos y regresar perfecto. Soy humano”, señaló Torres, de 21 años de edad. “Me mantendré enfocado e iré a dónde me manden, haré mi trabajo y esperaré mi oportunidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.